Mesjulio

    COBIT 5. Comentarios

    Hace unos días ISACA publicaba los dos primeros documentos de COBIT5, el marco (framework) y la guía de referencia de los procesos (Process Reference Guide) para realizar comentarios (plazo: hasta el 31 de julio). Hemos realizado un primer análisis de los documentos liberados y, aunque detallaremos nuestros comentarios a continuación, nos ha parecido que, en …

    Estrategia Española de Seguridad. Un análisis ciber

    [Publicado originalmente en Carpe Diem – Reproducido con permiso del autor] Hace unos días se publicó la denominada «Estrategia Española de Seguridad. Una responsabilidad de todos» (pdf) como resultado del trabajo de un grupo liderado por Javier Solana (del que ya hemos hablado en algún momento aquí). En mi opinión, un documento de …

    Análisis del curso «Estrategia e Innovación TIC»

    Como recordaréis por una entrada anterior, n+1 colaboró en el curso de experto en «Estrategia e Innovación TIC» organizado por IAITG, CEU y la Organización Médica Colegial.Más de 30 personas asistieron al curso durante la semana que duró el curso (en sesión de tarde, excepto el lunes que fue mañana y tarde), lo …